6 ideas para realizar un concierto de Navidad

Hola, Donlunático.

Si eres profe seguro que estás pensando en qué hacer esta Navidad en el colegio con tus alumnos. Siempre nos pilla el toro y no nos da tiempo a muchas cosas, pero en este post te propongo 6 ideas que son fáciles de montar y que pueden quedar muy bien en cualquier acto a final de trimestre.

Si eres nuevo o nueva por aquí, te invito a que te suscribas al canal PINCHANDO AQUÍ y recibas todas las actividades musicales nuevas que voy subiendo para trabajar en clase.

Y ahora os explico por encima cada actividad que he seleccionado para Navidad.

COREOGRAFÍA “CAMPANITAS DEL LUGAR”

Este baile ha sido todo un éxito desde que lo subí a internet, ya que es muy fácil y queda muy bonito al cambiar posiciones, un final diferente, etc. Te recomiendo que lo hagas, a los niños les encanta.

JUEGO DE VASOS “CAMPANITAS DEL LUGAR”

Este juego es genial como complemento a la coreografía anterior, ya que se usa la misma melodía y puede ser una actividad globalizada que quede muy bien. Se puede hacer con 4 jugadores como yo lo planteo o de forma individual, parejas, etc… es cuestión de adaptarlo.

CANCIÓN A 2 FLAUTAS “CAMPANITAS DEL LUGAR”

Otra actividad con esta misma canción es la interpretación de esta melodía a 2 voces. Es muy fácil y en una sesión perfectamente los alumnos pueden aprenderla.

VILLANCICO “EL CORO DE LA GRANJA”

Este villancico es perfecto para los más pequeños porque no controlan un instrumento ni el cuerpo, así que lo puedes hacer con primer ciclo y les encanta, puedes adaptarle una dramatización con la letra, etc.

VILLANCICO “GATATUMBA”

En estas fechas también hay que apostar por los villancicos tradicionales como es “Gatatumba”. Yo lo cantaba de pequeño y no hay que perder esas costumbres. Esta canción es perfecta para trabajar el tempo al ir aumentando la velocidad de la interpretación.

NOCHE DE PAZ A 3 FLAUTAS

Esta canción es otro de los clásicos de la Navidad. He versionado esta pieza a 3 flautas, suena increíble cuando tocan, así que te animo a que lo hagas en tu colegio porque quedará un concierto de lujo.

Y hasta aquí las ideas de hoy, espero que te hayan gustado. Si haces alguna y la grabas en vídeo, me encantaría verla. Me puedes mandar el enlace por cualquiera de mis redes sociales.

MIS REDES SOCIALES

TWITTER   FACEBOOK   INSTAGRAM  YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.